Índice del Foro Reza el Rosario Reza el Rosario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Algo q me roba la paz
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Reza el Rosario -> QUIERO QUE RECEN POR MÍ
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
mirwi

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2010 3:54 pm    Título del mensaje: Algo q me roba la paz Responder citando

Hermanos, es una situacion con una amiga de hace años ,que hizo algo que me dolio mucho, estuve distanciada 2 años,nos volvimos a frecuentar y por su puesto ya no fue lo mismo de antes,no la considere mas de mi "riñon",ella tampoco(tenemos amigas en comun)Pasa que yo se que ella me esta omitiendo algo, es mas se lo pregunte y lo nego,asi que ahi quedo....pero yo me he obsesionado pensando en esa "omision" y realmente no tengo un buen sentimiento hacia ella, la falta de sinceridad me enoja,esto me roba la paz y no me deja estar bien ante mi Señor, lo he confesado en dos oportunidades, y cede..., pero vuelve,no lo puedo arrancar de mi corazon.Trato de que el Señor me limpie de estos sentimientos pero sola no puedo.Necesito de sus oraciones para ver realmente bien aquello que debo ver y sentir.Un abrazo en Cristo.Mirwi
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
aral

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2010 7:07 pm    Título del mensaje: Re: Algo q me roba la paz Responder citando

Querida Mirwi: No sé cómo será de importante para tí "esa omisión" de tu amiga, pero piensa que jamás debe importarte tanto como para que te quite la paz, ya tienes bastantes cosas que ofrecerle al Señor.
No te obsesiones con eso, no le des vueltas a las cosas que muchas veces son imaginarias.
No podemos pedir que nuestros amigos sean perfectos, tampoco nosotros lo somos, lo que si podemos exigir es que sean amigos leales. Si no lo son, hacemos uso de nuestra libertad para tomarles o dejarles. La amistad que nos causa sufrimiento, no es obligatoria tenerla, pero si perdonarla olvidando las ofensas. Si continúas pensando en algo ya pasado, pierdes toda la energía para vivir intensamente el presente y además quiere decir que aún no la has perdonado del todo, por eso no consigues tener paz.
Voy a pedir mucho por tí para que el Espíritu Santo te de su Luz. Ofrezco la misa de esta tarde por la paz que necesitas. Te llegará. Besos, aral
Mary Jose

MensajePublicado: Mar Jun 08, 2010 12:04 am    Título del mensaje: Responder citando

Aral ultimamente estas muy iluminada, lei a mirwi y vinieron a mi sentimientos, desde esas visceras iba a escribir, pero lei lo tuyo y entonces me puse a reflexionar un poco... Gracias por tus palabras, están llenas de razón.

Mirwi, voy a orar por tu paz interior, de tu amiga, ya se encargará el Señor, de iluminarla, de dirigir su conciencia para que se de cuenta que la falta de sinceridad, mentir, o lo que sea no es propio de un alma transparente; pero a ella se le pedirán las cuentas, tu y yo nos encargaremos que nuestros actos sean los correctos, y si es necesario, hay que confrontar, pero solo si es para conseguir un bien a esa alma, no solo para buscar conflicto. Animo
mirwi

MensajePublicado: Mie Jun 09, 2010 4:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias, se esta notando ya el apoyo espiritual.Siempre somos muy bendecidos en este foro.Un abrazo y seguimos unidas en oracion.Mirwi
THERESA

MensajePublicado: Jue Jun 10, 2010 2:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Querida mirwi, pienso que es una obsesión, el maligno actúa en nosotros a través de obsesiones o preocupación por el futuro o el pasado, así nos quita la paz para que no trabajemos en el presente, que es lo único que tenemos para construir el Reino de Dios, así que tú haces bien en confesarlo y pedir oración, céntrate en amar a tu amiga desde tu corazón, obrar, hablar y pensar bien de cara a ella y todas tus amistades y tener tu conciencia tranquila y orar por ella. De todo lo demás se encarga el Señor. Hemos de trabajar por el Señor y Él y su Madre ya se encargan de todos los demás detalles: de nuestras meteduras de pata, nuestros problemas, la reacciones de los demás, etc. etc. Todo lo que nos preocupe hemos de dárselo a Él como pesado fardo y empezar de nuevo a obrar el bien a diestro y siniestro!
Me alegro de que estés mejor,
Un abrazo para ti y para nuestras queridas aral y Mary Jose
There
maryrg

MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 2:09 am    Título del mensaje: Re: Algo q me roba la paz Responder citando

Mirwi, ten encuenta que las personas que están más cerca son las que nos causan ese tipo de malestar que ahora vives. Lo mejor es no idealizarnos los unos a los otros, recordar que solo Jesús es perfecto por excelencia, los demás estamos trabajando por ser buenos cristianos, buenos hijos, buenos padres, buenos amigos, buenos ciudadanos, pero somos tan frágiles que facilmente fallamos al mandato divino que contine lo anterior: " Ama a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a tí mismo."
Amate más que lo que amas a la amiga que no es sincera porque no quiere, déjala como un buen recuerdo y dale gracias a Dios por el tiempo vivido con ella y decide ser felíz en tus cosas. Seguro que otras personas disfrutan de tu sinceridad y espíritu critiano y quieren tu amistad.
Obra como lo haría la Virgen santísima.

Voy a orar por ti en la santa misa.
Un abrazo.
aral

MensajePublicado: Vie Jun 18, 2010 8:49 pm    Título del mensaje: Re: Algo q me roba la paz Responder citando

Magníficos consejos los que te dan estas hermanas del foro. Recuérdalos porque son enviados por el Espíritu Santo.
Sabes querida Mirwi, que el maligno solo quiere sembrar en nuestras almas inquietudes y pensamientos negativos para quitarnos la paz y crear enemistades entre nosotros. El demonio sabe que si nos turba en cuestiones de relaciones nos quita el tiempo que le debemos dedicar a nuestro Señor y vivir en su presencia que nos enriquece y nos hace crecer en amor y en sabiduría.
De tal modo debes rehusar los pensamientos sobre esa amiga y cuando te vengan a la mente, los cambias por un Ave María. Da muy buen resultado, a mí me viene bien.
Muchos besos de tu hermana aral.
mirwi

MensajePublicado: Dom Jul 25, 2010 4:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

En este tema estoy por momentos bien y en otros no tanto, pasa que ya escudriñe cual es el punto,es que yo siento culpabilidad siempre, quiero tomar actitudes , racionales para aleccionar a esta persona,y si bien las noto justas, entra a mi mente la culpabilidad siempre, lo mismo me ocurre con mis hijas, cuando quiero poner limites que se que son buenos, dsp termino cediendo siempre por culpabilidad.La culpa me arruina mucho en mi vida es algo que recien estoy descubriendo ahora de tanto mirar hacia adentro,y se ya muy bien que es eso lo que me roba la paz,por que en mi mente entra el conflicto.Les pido recen por este punto en mi personalidad.Un abrazo en cristoMirwi
maryrg

MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 2:55 am    Título del mensaje: Responder citando

Dios bendiga tu libertad interior y la Virgen la proteja.

Padre Nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo.
Danos hoy el pan de cada día, perdona nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Amén.
mirwi

MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 1:30 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos.Estoy un poco mal ,pasa que hoy me entero cosas, que vuelven a ponerme con enojo e ira hacia esta mujer,ya es la 2da vez en que en su "morbosidad", se enreda con gente de mi familia de la que estoy alejada , por habernos lastimado mucho ,a mi , mi esposo e hijas,(es largo de contar nunca lo puse en el foro, es algo que yo ya me acostumbre a vivir sin ellos,fue un gran apoyo mio en ese momento año 2004 , el Padre Juan).Bueno ....pasa que yo les hago esta pregunta y la pongo a consideracion del Foro, esta bien pedir la Justicia de Dios sobre una persona que nos lastima ?Si Uds me dicen que si, yo pediria que me ayudaran con sus oraciones para que asi sea.Escucho sus opiniones,estoy muy perturbada por el enojo.Un abrazo en Cristo y que Dios me perdone por perder mi paz.Mirwi
THERESA

MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 2:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Querida mirwi, tienes que desconectar de las situaciones y personas dolorosas del pasado y pedir al Señor que te sane esa área; perdona y borra las ofensas y ámales de corazón. Para el mal en ti. No intentes cambiar a las personas, no malgastes tu tiempo en pensar más en ello, el patas Twisted Evil intenta enredarte, no dejes que lo consiga. A mi madre tb le pasa esto mucho. Cada vez que te venga a la mente algo relacionado ora y apártalo de tus pensamientos. Sistemáticamente. Que la mente controle, no los sentimientos. Si hubo personas que te dañaron a ti o a tu familia aléjate de ellas pero ora por ellas y ofrécelo y aprende. Respecto a los límites me alegro de que lo veas, son muy necesarios y buenos para el crecimiento de las personas a nuestro cargo. Hay que ponerlos y mantenerlos aunque nos duela, con flexibilidad pero con firmeza! creo que la oración te está dando mucha luz en esto, qué importante y qué difícil es conocerse a uno mismo! pero esto Dios siempre lo concede cuando se lo pedimos! Respecto a tu pregunta, yo creo, aunque igual me equivoco (a ver qué opinan otros del foro...), que nunca hemos de pedir justicia para otros, justicia sí pero no que se ajusticie a otros ¿me entiendes? eso lo dejamos en manos de Dios. Refuerzo mis oraciones por ti, un abrazo muy fuerte, Theresa
maryrg

MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 2:26 am    Título del mensaje: Responder citando

[color=darkblue]PACIENCIA

Santa Teresa de Avila.

Nada te turbe,
Nada te espante,
Todo se pasa,
Dios no se muda.
La paciencia
Todo lo alcanza;
Quien a Dios tiene
Nada le falta:
Sólo Dios basta.
Eleva el pensamiento,
Al cielo sube,
Por nada te acongojes,
Nada te turbe.
A Jesucristo sigue
Con pecho grande,
Y, venga lo que venga,
Nada te espante.
¿Ves la gloria del mundo
Es gloria vana;
Nada tiene de estable,
Todo se pasa.
Aspira a lo celeste,
Que siempre dura; Fiel y rico en promesas,
Dios no se muda.
Ámala cual merece
Bondad inmensa;
Pero no hay amor fino
Sin la paciencia.
Confianza y fe viva
Mantenga el alma,
Que quien cree y espera
Todo lo alcanza.
Del infierno acosado
Aunque se viere,
Burlará sus furores
Quien a Dios tiene.
Vénganle desamparos,
Cruces, desgracias;
Siendo Dios su tesoro,
Nada le falta.
Id, pues, bienes del mundo;
Id, dichas vanas;
Aunque todo lo pierda,
Sólo Dios basta.
[/color]

Un abrazo.
mirwi

MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 5:05 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Hnas por su consejos y escritos relacionados al tema, en cuanto a lo que me dice Theresa, si!!!!!yo solo pido y quiero ver Justicia, no condena porque a mi me duelen actitudes de otro, solo la justicia de Dios., el todo lo sabe mas alla de lo que me moleste y me irrite a mi.Un abrazo en Cristo
aral

MensajePublicado: Mie Jul 28, 2010 1:57 am    Título del mensaje: Re: Algo q me roba la paz Responder citando

Mirwi querida, voy a hacerte una pregunta, desde que estás con esta actitud hacia esa persona ¿te has sentido mejor?, dirás que no ¿verdad?.
Pues ya es hora que cambies tú, porque a ella no podrás cambiarla y de esta forma no puedes continuar porque estás sufriendo mucho y te hace mal para tu salud.
No te digo que no tengas razón, ni que esa persona no esté obrando mal contigo, pero debes comprender que tú eres la que estás sufriendo las consecuencias.
Te aconsejo que te olvides de ella y no hagas caso de los rumores que te lleguen. Reza por ella y trata de buscar alguna cualidad suya, algo bueno encontrarás, aprende a amarla a imitación de Cristo, que teniendo razones de más para aborrecernos, nos amó hasta dar la vida por nosotros.
Creo que mientras no consigas ésto, no vas a encontrar la paz y, créeme, solo en la paz del espíritu y en el silencio de la oración podemos escuchar la voz del Señor que tanto necesitamos todos.
Dios no necesita que le digamos cuando ni con quién tiene que hacer justicia. El sabe el cómo y cuando. Deja todo en sus manos y no te preocupes más de esa persona, porque de éste asunto se alimenta el demonio para perturbar tu alma.
Tengo esta situación muy presente en mi oración, no dejo de pedir por tí.
Pienso Mirwi que puedes estar muy nerviosa y quizás magnifiques este problema. Entrégaselo a la Virgen y despreocúpate que Ella se encargará de todo.
Te quiero mucho y me duele que sufras por algo así que es una red del enemigo. Levanta el vuelo... Besos cariño.
mirwi

MensajePublicado: Mie Jul 28, 2010 3:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Se que hay temas mucho mas relevantes que este, pero antes de cerrarlo quiero decirles, que es pura sabiduria y verdad lo que me dicen,Dios las bendiga!!!!!, pero tambien queria confesarles, que me es dificil, sacarme de la cabeza este accionar que yo lo veo como una "traicion" y no he sabido lograr ya en el pasado ,un nivel profundo de perdon.Pasa que yo ya no quisiera darme mas con esta persona,pero quiero aprender a hondar las dimensiones del perdon,porque como dice Aral yo sola soy la que sufro las consecuencias en mi cuerpo, y no puedo seguir dandome ese lujo.Les agradezco sus opiniones y lo dejo en manos de Dios, que el se encargue de todo......quizas en algun tiempo futuro les pueda comentar algo y ya este" mas elevada".Un abrazo en Cristo.Mirwi
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Reza el Rosario -> QUIERO QUE RECEN POR MÍ Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: